jueves, 11 de junio de 2009

Double Take

Por cierto, ya hace tiempo que quiero darle un poco de vida a esto y que no sea tan exageradamente narcisista, así que voy a intentar darle un poco de amplitud a esto. Por este motivo, quería dejar una recomendación de un documental que tuve la suerte de descubrir en una galería en Moscú (uno de esos viajecitos de los que hablaba...) y que ha adquirido el MACBA.

Hicieron una presentación en la capella (con charla posterior con el director incluida), pero creo que se puede ver en la colección permanente.

En cualquier caso, mezclando una historia de Borges con un doble de Alfred Hitchcock, es una interesantísima reflexión sobre la Historia, el papel de la televisión y cómo las noticias acaban construyéndose de forma parecida a los guiones cinematográficos. Además, es un trabajo espectacular de montaje (el montador es también el de The Devil and Daniel Johnston) y se pueden ver algunos cortes de material de archivo impagables, como Nixon hablando con Krushev sobre cocinas, a Fidel jugando en la nieve rusa y bebiendo de un samovar con la cúpula soviética, o el momento de la construcción del muro de Berlín.


No hay comentarios: