martes, 2 de diciembre de 2008

En esta vida no se puede tener todo!

Ayer nos dieron los datos de audiencia del documental. Aún sabiendo el tipo de programa que estamos haciendo y el día y la hora a la que se programa (un viernes a las 12 de la noche), no son muy buenos y no pasamos de un share casi testimonial. Parece ser que competíamos con la película 'Salvador', que se emitía esa misma noche en TV3 ('Ciutat Vella CB' empezó cuando a 'Salvador' aún le quedaban unos 15' o 20') y que se llevó (literalmente) la mitad de la audiencia del Canal 33 a esa hora.

Así que hay que asumir que lo que hemos hecho es una producción 'frágil' (a la hora de competir con la audiencia, me refiero) programada a una hora intempestiva y, por lo tanto, expuesta a que cualquier variable en la parrilla afecte a la audiencia.

Dicho todo esto, tampoco vamos a preocuparnos demasiado por este tema ni a ponernos victimistas. Al fin y al cabo, hay otras cosas que me reconfortan mucho más. Ya hablé en otra entrada de la repercusión que ha tenido el documental en algunos miedos (no está mal, teniendo en cuenta lo modesto de la producción y la práctica ausencia de un presupuesto para comunicación). Pero lo que más valoro yo, personalmente, es la buena acogida que ha tenido el documental por todo aquél que lo ha visto.

Por supuesto, por la gente que tengo cerca, pero también por gente que no sabía nada ni de mí ni del documental hasta que lo vio.

Y como muestra, este mail que llegó el viernes al Servei d'Atenció a l'Espectador:

Senyors,

Volia traslladar-los la meva felicitació pel documental sobre l'equip de Basket sub 21 de ciutat vella. Feia molt que no veia un documental tan ben fet, interessant, proper i esperançador. Em penso que si les graelles de la majoria de canals de la competència s'omplessin amb programes de qualitat similar, tindria una opinió molt diferent de la televisió de la que tinc actualment.

Des d'aqui els hi animo a que continuin per aquest camí.

Moltes gràcies,

Juan



Pues, entre otras cosas, estamos en esto para producir un efecto así. Así que ya lo creo que vamos a seguir!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Esto de las audiencias es tan relativo...

Comparto la carta de Juan ;)

Unknown dijo...

Gracias, Javi!

Ahora ya lo he asimilado y la verdad es que tampoco tiene mucha importancia.

Además, una mala audiencia significa que lo vieron, de media, 16.000 personas (llegaron a 25.000).

Es lo que tiene la tele!

Piapi dijo...

Albert,
Vaig tenir el gust de veure "Ciutat Vella C.B." l'altre dia pel 33. Et felicito. Primer per haber arribat fins aquí. I segon per aquesta peça, una història propera i alhora reveladora.
Gràcies i ànims.
Quan serà la pròxima estrena?
Pia